Jácaras para después

Jácaras para después

ANTONIO BENEYTO

Col·lecció: ifeelbook
ISBN: 9788494252679
Format: Rústica amb solapes
Data de publicació: abril de 2015

Exordio de Irene Andres-Suárez

Compuesta por diecinueve relatos en los que las imágenes, los sueños y la realidad más cruda se entrelazan para dibujar el desencanto de toda una generación, Jácaras para después constituye, a través de la mirada afilada y el trazo firme del autor, un rompecabezas de claroscuros que empujan al lector a la duda de elegir, en cada cada capítulo, la ventana a la que asomarse a la realidad.

La peculiar forma de narrar de Antonio Beneyto y su capacidad para sugerir, mediante imágenes plásticas de gran fuerza simbólica, los dramas que ocultan los personajes, sea cual sea su edad, todo lo que callan y revelan a un tiempo a través de los silencios, el gesto, la ironía, el humor, el absurdo, el juego intelectual y lingüístico, ha sabido descubrir nuevas vías con las que infiltrarse en las zonas oscuras e invisibles que rodean que asomarse a la realidad lo cotidiano.

Me duele horriblemente la cabeza y ella sé que está esperando a la esquina de mi casa. Luego me pedirá que la bese y le diga: “Te quiero”. A cualquier otro hombre esto lo traería sin cuidado y se iría al momento a la cama. Por qué se le cae el sombrero a aquél, al de la barriga grasienta y las orejas como bocina de bicicleta antigua. Es un fastidio el dolor de cabeza y también que ella esté esperando a la vuelta de mi casa.

Fragmento de Jácaras para después

“Beneyto me apasiona, su lenguaje creativo, sus diálogos atrevidos, su visión a veces desbordante del mundo que ¿nos rodea o envuelve?”

Antoni Serra, diario Última Hora

“Beneyto desborda cualquier movimiento artístico en el que se aventura y se afirma como un artista abiertamente rupturista e innovador”

Irene Andres-Suárez, crítica literaria

Anuncios