Antonio Beneyto

Antonio Beneyto es de origen manchego y catalán de adopción. Escritor y pintor, comenzó su actividad como creador en Palma de Mallorca, en torno a la revista Papeles de Son Armadams, en donde conoció a Robert Graves, Camilo José Cela,Antoni Serra, A.F.Molina y Cristóbal Serra.

En 1967 se trasladó al Barrio Gótico de Barcelona donde dirigió la Colección La Esquina, en la que publicaron entre otros escritores Juan-Eduardo Cirlot, Max Aub, Joan Brossa, Juan Ramón Jiménez, Ramón Gómez de la Serna, Alejandra Pizarnik, y Carlos Edmundo de Ory.

Hemos publicado su obra de relatos Jácaras para después; y de entre su vasta biografía destacan Algunos niños, empleos y desempleos de Alcebate (1974), El subordinado (1981), Eneri, desdoblándose (1998), Tiempo de quimera (2001), El otro viaje (2003), Códols en New York (2004), Escritos caóticos (2009) o Cartas apócrifas (1987/2013).

Defensor de la estética postista, del surrealismo y de cierto realismo, ha proclamado a los cuatro vientos su código poético y estético, que supone un desvío de los valores generalmente aceptados. Una amplia visión de su trayectoria pictórica y escultorica se halla en el libro monográfico Beneyto, creador postista (2002). En la actualidad es jefe de redacción de la revista de creación literaria Barcarola, de Albacete. Puedes visitar su página personal.

Anuncios